Estás aquí
Home > Ideas > Como funciona un aire acondicionado

Como funciona un aire acondicionado

como funciona aire acondicionado

El concepto principal detrás del funcionamiento de un aire acondicionado es la transferencia de calor. El aire acondicionado acumula calor de un área del sistema y lo mueve a otro.

Para que este proceso suceda, el sistema tiene varios componentes importantes que funcionan juntos para enfriar el aire dentro de su hogar. Algunos de estos son:

El compresor: El compresor es una de las partes claves de un sistema de aire acondicionado, se puede ver como el «corazón» del sistema. Su aire acondicionado bombea refrigerante a través del compresor para garantizar que pueda enfriar completamente su hogar.

Por su parte, el refrigerante ingresa al compresor como un gas. Una vez dentro, el gas se comprime, aumentando su presión y temperatura. El gas que sale del compresor está extremadamente caliente y bajo alta presión.

A su vez, el condensador se encarga de cambiar el estado. El gas caliente comprimido se mueve hacia la bobina del condensador. Un ventilador sopla aire sobre la bobina para enfriar el refrigerante, lo que le permite condensarse en un líquido y cambiar su estado.

Todo esto sucede en la unidad exterior del sistema. Una vez que el refrigerante está en estado líquido, está listo para volver al interior de la casa.

El dispositivo de medición se encarga de bajar la presión. Después de salir del condensador, el refrigerante líquido pasa a través de un dispositivo de medición que controla su flujo al evaporador.

El aire acondicionado es uno de los dispositivos que más se usan en la actualidad en países en donde existe un clima caliente la mayoría de los días del año.

Conclusión ¿como funciona un aire acondicionado?

En resumen, funcionan igual que el refrigerador de cocina promedio. La tecnología detrás de los sistemas de aire acondicionado y los refrigeradores es exactamente la misma: el ciclo de refrigeración. Los sistemas que aprovechan este ciclo utilizan químicos especiales llamados refrigerantes (agua en algunos sistemas) para absorber y / o liberar energía para calentar o enfriar un poco de aire. Cuando el compresor de la unidad de CA comprime estos productos químicos, el refrigerante cambia de estado de gas a líquido y libera calor en el condensador.

Recuerda que el uso de este y el resto de los dispositivos de casa, demandan mucha electricidad por lo que la utilización de manera responsable es importante para contribuir al ahorro de energía y disminuir el impacto ambiental.

Deja una respuesta

Top