Estás aquí
Home > Hazlo tu mismo > Como hacer marcapáginas

Como hacer marcapáginas

como hacer marcapaginas

No es tarea difícil plantearse como hacer marcapáginas, ya que tenemos a la mano suficientes recursos que permiten su elaboración. Del diseño más sencillo hasta lo más elaborado que nos propongamos. Con la única condición que el material sea una lámina no mayor de 2 milímetros de grosor y sus colores, si es que los tiene, no manchen.

Una fotografía, la portada de una revista, una caja con cartón maleable, todos son recursos que podemos aprovechar para ver Como hacer marca páginas. Ya que el marcapáginas es un pequeño rectángulo elaborado en papel grueso, que insertamos dentro del libro para marcar las hojas por donde hemos dejado detenida su lectura, permitiéndonos retomarla rápidamente cuando lo decidamos.

Evita prácticas dañinas al libro como usar la contraportada, doblar la página o su punta y peor aún introducir un lápiz entre las páginas donde hemos quedado.

Elaborado en materiales diversos, hoy día prevalece en su confección el papel, la cartulina o cartón, pero también los hay de madera, plástico, cuero o de metal como el aluminio. Hubo un tiempo en que predominaron los de telas y de seda y estaban asidos al lomo del libro, sobre todo en el siglo XVII en las Biblias o ediciones de gran calidad.

Con el avance de la tecnología y el desarrollo de posibilidades de impresión con distintos colores a la vez, inicialmente en papel o cartón y luego en plástico o metal, el marcapáginas asume también una función publicitaria importante. Ya no hay límites en su diseño, heterogeneidad de formas, abundante colorido, variedad en el contenido de los mensajes comerciales, religiosos o de matiz político.

Y con el desarrollo de aplicaciones que podemos obtener a través de internet para personalizarlos con fotografías, dibujos propios, letras de distintas formas colores y tamaños, podemos elaborar un marcapáginas. Además, hay una amplia variedad de plantillas prediseñadas que satisfacen todos los gustos a las que podemos agregar símbolos, número o letras.

Muchas de ellas derivadas de la amplia gama de expresiones faciales desarrolladas actualmente para animar y trasmitir emociones, las llamadas emoticones y otras las populares caritas amarillas llamadas Smiley que reflejan sentimientos y estado de ánimo.

Particularmente llamativo resulta un marcapáginas que se elabore con las técnicas del arte de origen chino denominado Origami y hay variadas formas de cómo hacer marcapáginas con esta técnica descritas en videos de internet. Apropiadamente a este arte se le denomina Papiroflexia y consiste en doblar cartoncillos o papel siguiendo una serie de pasos hasta lograr formas determinadas.

Deja una respuesta

Top