Según las estadísticas globales, casi la mitad de las personas que deciden renovar la pintura en sus casas lo hacen ellos mismos. Sin la experiencia adecuada, no es difícil cometer un error. Por lo tanto, es necesario contar con expertos profesionales como el equipo humano de la empresa Pintor Zaragoza, que le ayudará a encarar este proyecto sin que tenga que preocuparse y solo piense en disfrutarlo. Aquí les decimos cuáles son los principales errores que deben evitarse.
Mala preparación de la pared a pintar
Muchas personas sin experiencia en la realización de obras de reforma creen que la pintura aplicada cubrirá todas las imperfecciones de la pared. Por desgracia, este no es el caso. Su superficie debe estar debidamente preparada antes de aplicar el color. Es necesario, entre otras cosas, eliminar las manchas, la suciedad y las capas de pintura descascarada, y luego nivelar toda la superficie con una masa especial. La ejecución inadecuada de estos trabajos destruirá todo el esfuerzo puesto en la pintura.
Pintar una pared húmeda
Pintar paredes a horas no adecuadas suele ser un apuro, y no es el mejor compañero para un trabajo bien hecho. Como resultado, la pintura se aplica demasiado rápido sobre el sustrato aún húmedo. Obviamente, esto es un error, lo que da como resultado la formación de burbujas de aire debajo del revestimiento, que son responsables de que la pintura se caiga. Para evitar esto, espere hasta que la pared esté completamente seca.
Elección incorrecta de la pintura
Un error común también es usar una pintura para pintar todos los espacios, porque las diferentes habitaciones requieren el uso de productos apropiados; por ejemplo, se debe usar una pintura diferente en las habitaciones húmedas y otra en las habitaciones secas. El uso de pintura acrílica ordinaria en la cocina o el baño hará que la pared pierda rápidamente su color y la humedad causará que el moho y los hongos pueden aparecer en su superficie.
Errores en la aplicación de la pintura
Pintar paredes no es difícil si sabes cómo hacerlo. Sin embargo, es difícil tener la experiencia adecuada si ese trabajo no se realiza a diario. La falta de práctica hace que la pintura se aplique de forma desigual, lo que provoca decoloración, lo que no se ve estéticamente agradable y es difícil de arreglar.
Al pintar las paredes, recuerda aplicar la pintura uniformemente con rayas verticales. La velocidad de operación es muy importante, porque la pintura debe aplicarse en poco tiempo, para no permitir que la tira de pintura anterior se seque.
No hay herramientas adecuadas
Una brocha y un bote de pintura no son suficientes para pintar las paredes. Necesitará varias brochas de diferentes tamaños, rodillos de pintura, una caja de arena, un mango de extensión especial y algunas otras herramientas. Las herramientas seleccionadas incorrectamente o de mala calidad no sólo ralentizan su trabajo, sino que también reducirán su calidad.
Para obtener una lista de herramientas básicas, consulte la etiqueta de la pintura y asegúrese de limpiar cada una de ellas regularmente, ya que la suciedad y los residuos de pintura serán difíciles de eliminar de la pared.
¿Cómo evitar los errores?
Como ves, la lista de posibles errores que se pueden cometer al pintar paredes es bastante larga. Peor aún, cada uno de estos errores requiere tiempo y dinero para corregir las imperfecciones. Entonces, si no tiene el conocimiento y la práctica adecuados, no decida renovarlo usted mismo. Una solución más rápida, económica y menos estresante será utilizar los servicios de profesionales.