Estás aquí
Home > Trucos > Conoce las causas por las cuales no funciona el cierre centralizado de tu coche

Conoce las causas por las cuales no funciona el cierre centralizado de tu coche

causas por las cuales no funciona el cierre centralizado de tu coche

Si quieres conocer las causas por las cuales no funciona el cierre centralizado de tu coche, no te preocupes, ya que esto suele ser más común que lo normal. Seguidamente, te enseñaré los motivos que suelen incidir en su buen funcionamiento.

¿Cierre centralizado? ¿Qué es?

Primeramente, se hace necesario comprender lo que es un cierre centralizado. Este es un mecanismo eléctrico que cumple la finalidad de abrir y cerrar todas las puertas del vehículo sin mayor esfuerzo, con tan solo accionar un botón.

Solo para entender un poco como funciona su mecanismo, se puede comentar, que, al ser un elemento de seguridad, tiene el propósito de desbloquear de manera automática cada una de las puertas.

Estas se accionan, gracias a pequeños motores eléctricos que poseen en el interior de la puerta, y los cuales actúan como bobinas.

A su vez hacen contacto con el detector infrarrojo, el cual recibe la señal del mando de distancia, todo esto funciona gracias a los cables que poseen, los cuales se encuentran unidos a las varillas de cierre de la puerta y al accionarse, suben o bajan el pestillo.

Motivos mediante los cuales no funciona el cierre centralizado

Estos son algunos de los problemas que ocurren y que impiden que el cierre funcione perfectamente.

  • Avería en el sistema eléctrico. Uno de los problemas que conlleva es que no funcione normalmente el cierre en cada una de las puertas, para ello es conveniente revisar el cableado.
  • Fusible dañado. Debes comprobar su estado, muchas veces puede quemarse, siendo necesario reemplazarlo para que el cierre funcione adecuadamente.
  • Daño en la centralita de confort. Esta viene siendo una unidad que regula el sistema electrónico de confort del coche. Para ello será necesario someterlo a un diagnóstico para constatar el buen funcionamiento o no.
  • Las pilas del mando se encuentran agotadas. Una causa más común de lo que uno se puede imaginar, esto es un factor que incide en el bloqueo y/o desbloqueo de las puertas.
  • Falla desconocida. Cuando se ha revisado el cierre y se han agotado todas las vías existentes, puede que el cierre aún continúe fallando. Cuando esto suceda lo más conveniente es realizar un reseteo del sistema.

Qué podemos hacer si el control presenta una falla

Si se da el caso que el sistema empieza a dar fallos hasta llegar al punto que no funcione más, lo más conveniente sería buscar a una persona especialista en reparar este tipo de fallas.

Si eres una persona acuciosa y que piensas, puedes repararlo tú mismo, es aconsejable realizar las siguientes acciones:

  • Si escuchas que el motor no suena. Revisa el cableado.
  • Si el cierre no funciona en una sola puerta. Desmonta la puerta y revisa detalladamente.
  • El mando a distancia no funciona. Comprueba el estado en que se encuentran las pilas, quizás sea el caso de que se encuentren agotadas, si es así, reemplázalas.

¿No encuentras la falla? Busca a los especialistas

Si no eres un especialista en solucionar problemas con el cierre centralizado de tu coche tienes que recurrir a los que si pueden ofrecerte una verdadera solución. Cerrajeros Madrid te ayudan diligentemente, en vista de que disponen de personal suficiente y competente en la materia.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top