Estás aquí
Home > Decoracion > 6 cosas para mantener la casa limpia

6 cosas para mantener la casa limpia

mantener casa limpia
  1. Deshazte del exceso.

La razón por la que hay desorden es porque simplemente hay demasiado. Para tener un hogar limpio, debes deshacerte de todo el exceso. Esto incluye dobles y elementos que está guardando «por si acaso». Conseguir una casa más grande no funciona, en este momento es tan fundamental evaluar qué es lo que realmente estamos usando, esto no solo va a darle un giro a tu espacio que se verá más amplio, también podrás entregar esos muebles o artículos a personas que lo estén necesitando.

2.Pocas cosas.

En orden al anterior punto, una manera sencilla de tener todo bien puesto, es simplemente utilizar solo lo necesario. La tendencia minimalista ya es seguida por muchas personas y se trata de tener solo objetos funcionales. Evalúa ese artículo de decoración que tienes en las paredes o los estantes que solo están para lucir otras piezas, esto puede hacerte perder mucho tiempo para mantenerlo limpio.

3.Eliminar papel.

A veces guardamos demasiado papel que es lo que le da un desorden constante a la casa. Cambie tantas cuentas como sea posible a «sin papel». A menos que tenga un negocio en casa, no necesita guardar recibos ni recibos de cuenta. El objetivo de un estado de cuenta es hacerle saber lo que está sucediendo con su cuenta, una vez que se da cuenta, el estado de cuenta ha cumplido su propósito y ya no es necesario. Dale a todo un lugar asignado. Una vez que el exceso se haya ido, es importante darle a cada elemento que tenga un «lugar». Por ejemplo, su bolso siempre va colgado de la puerta, sus zapatos siempre van al estante de zapatos, los controles remotos del televisor siempre van a este estante.

4. Ordenar un poco y de manera frecuente.

En lugar de tener «una gran limpieza» cada semana o entrar en pánico cuando los visitantes llaman, tómese un minuto o dos para ordenar un poco cada día. Esto puede ser tan simple como colocar el correo basura directamente en el reciclaje en lugar de dejar que se acumule en el salón, o poner un vaso sucio en el fregadero o el lavavajillas.

– Realiza la cama tan pronto como se levante por la mañana.

– Ponga la ropa sucia directamente en la lavadora.

 – Cuando laves los platos, limpia los bancos, la estufa y las puertas sucias de los armarios. – Limpie el lavabo del baño después de lavarse los dientes. Son solo algunas de las ideas para ir avanzando a tener una casa mucho más ordenada de forma sencilla.

5. Incluye a tu tribu.

Los niños tienen que crear una rutina también de limpieza, por eso, hazlos responsables de su desorden desde muy pequeños. Puedes organizar momentos especiales de limpieza y orden o dividir las responsabilidades por miembros y que después ellos se hagan cargos durante la semana. Intenta varias opciones hasta que encuentres esa que puede resultar.

6. Empresa de limpieza. Es posible que sea una buena opción contratar una empresa de limpieza de manera frecuente. Tienen equipos especiales para realizar la higiene y dejar todo reluciente en un tiempo muy corto. Además, usan materiales y productos que dejar un acabado mucho más alto.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top