Estás aquí
Home > Decoracion > 7 consejos básicos para lograr una decoración vintage chic

7 consejos básicos para lograr una decoración vintage chic

decoracion vintage chic

Si quieres conseguir una perfecta decoración vintage chic presta mucha atención, pues aquí te diremos cómo hacerlo por medio de estos 7 consejos básicos.

1.Utiliza el color blanco

Sí, es cierto, el blanco nunca pasa de moda y se ha convertido en el favorito de muchos. Y es perfecto para lograr ese estilo vintage chic que tanto estás buscando. Realza otros elementos de la decoración como los muebles, utilizando tonalidades más pasteles como complemento del color blanco.

2.Escoge muebles con diseños antiguos

El estilo antiguo en los muebles resulta imprescindible al momento de dar ese toque vintage chic a la decoración. Combínalos con elementos más modernos y tendrás un buen resultado. Si no cuentas con mueblería de este tipo, usa los que tienes, pero agrega tonos pasteles y aplica algunas técnicas de desgastado.

3.No olvides las flores

Los estampados de flores son esencialmente útiles para lograr el estilo de decoración que deseas. Escoge estampados pequeños preferiblemente en colores pasteles. El rosa sienta como anillo al dedo.

4.No hay vintage chic sin lámparas

Las lámparas aportan ese toque vintage chic que buscas desesperadamente como estilo decorativo en casa. Pero cuidado, ya que no todas resultan una buena opción. Elige modelos de madera o forja como primera opción.

5.Escoge algunos accesorios

Se cuidadosa a la hora de escoger los accesorios. Si bien son importantes para lograr el estilo deseado, no todos resultan una buena alternativa. Sugerimos el uso de candelabros con un estilo más antiguo, los cuales deben ir acompañados de velas en colores pasteles. Ubícalos en las mesas principales del salón y listo. Busca en tiendas de objetos de antigüedades y en sitios web, la idea es que también apuestes por ese comercio que de alguna forma no obtiene mucho beneficio, al contrario de las grandes marcas. También, revisa las tiendas de garaje o incluso personas que estén regalando objetos porque están desechándolos, los artículos reciclados son una apuesta inteligente que no tienes que despreciar, además le estarás dando un cariño al medio ambiente.

6.Molduras en casi todas las paredes

Ya hemos dicho que el blanco prevalece en la decoración vintage chic. Pero para dar más de carácter, complementa el color de las paredes con molduras de escayola. Si deseas crear un ambiente de contraste pinta las molduras con colores pasteles y verás el resultado.

7.Espejos y cuadros, una combinación perfecta

¿A quién no le gustan los espejos? De hecho, son perfectos para este estilo, así que sugerimos colocarlos en las paredes o sobre el suelo. Garantizan un manejo más eficiente de luz y dan una sensación de mayor amplitud. No hay que olvidar cuadros de colores pasteles, pues son el complemento ideal. Intenta colocar solo uno por espacio para que no sea recargado o varios pero que sean de medidas pequeñas. Para mejorar el espacio, procura que las imágenes de los cuadros estén repletas de flores o aves.

Ya no tienes excusa para decorar tu casa y ofrecer ese ambiente vintage y muy chic que tanto quieres. Aplica estos 7 consejos y notarás la diferencia en pocos días.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top