Estás aquí
Home > Hazlo tu mismo > Consejos para desatascar tuberias

Consejos para desatascar tuberias

desatascar tuberias

¿Necesitas consejos para desatascar tuberías? ¿Te ha ocurrido que la tubería de casa se quedó atascada? Esto ocurre con mucha frecuenta, la gran mayoría de las personas tienen que hacerse responsables muy rápidamente y tratar de resolver rápidamente. A continuación, en el presente artículo te daremos algunas recomendaciones para desatascar tuberías.

Lo primero, es que una opción rápida, eficiente de la mano de un profesional es contactar una empresa profesional, como Desatascos Pedro, la cual se especializa en esta área, prestando un buen servicio, a un precio razonable, y con las mejores herramientas y horarios disponibles.

Por otra parte, quizás podrías intentar algunas técnicas tú mismo desde casa para intentar solucionarlo, ya que si es algo sencillo. Lo único que tienes que estar pendiente es de no dañar más la tubería, es decir, hacerlo si realmente un tema básico, no quieres dañar más la situación y que el gasto sea mayor a largo plazo.

Situaciones que puedes ocurrir y solución

  1. Si lo que te ha ocurrido es que la cañería de casa se atascó, lo primero que debes intentar es recurrir a un desatascador, y vas a llenar el fregadero de agua, aproximadamente un poco menos que la mitad, luego de tener el fregadero con el agua prosigues a usar el chupón un par de veces, hasta ver que el agua empieza a bajar correctamente.

    El chupón va sobre el orificio por donde baja el agua, haciendo movimientos ascendentes y descendentes, hace una especie de bombeo a la tubería mediante la presión que generas, esto hace que lo que sea que este obstruyendo la tubería se vaya moviendo hasta que se desatasque por completo.

    Si ves que aún el agua no baja como debería, espera un rato.
  2. Hierve agua con sal, o vinagre puro, también podría ser vinagre con bicarbonato realizas estas mezclas, y las viertes por el orificio, si decides usar vinagre con bicarbonato, es normal que aparezca quizás un poco de espuma blanca.

    Luego de verter esto, no utilices el fregadero por unas horas, es ideal si usas las 3 opciones que te damos en este orden: Primero vierte el bicarbonato por el orificio con una cuchara pequeña, esperas un minuto y viertes el vinagre por el orificio, probablemente aquí veas que salen burbujas, dejas pasar 20 minutos.

    Una vez pasado los 20 minutos, viertes el agua hirviendo con sal por el fregadero, así conseguirás despegar las sustancias que se encuentres adheridas a la tubería, muchas veces tiende acumularse en ellas grasa o restos de alimentos.

    3. Si aun esto no ha de funcionarte, te tenemos una opción un poco más técnica y manual, que viene siendo una de las más conocidas. Debes visualizar toda la tubería y extraer la tapa del desagüe, segura mente necesitaras desatornillar, una vez lo hayas abierto podrás lavar y extraer todo lo que este acumulado ahí, todo lo que veas que está impidiendo que el agua pase.

    Ya finalizado la limpieza de las tuberías, es momento de colocar todo en su lugar. Las tuberías cada cierto tiempo se obstruyen y es porque los residuos se van a cumulando, estos son algunos consejos para desatascar tuberías, si quieres hacerlo tú mismo, podrás sin problema, ahora si es un poco más complicada la situación o no deseas realizarlo, puedes contactar a la empresa obtendrás un servicio profesional y especializado.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top