Estás aquí
Home > Decoracion > Como pintar muebles de melamina?

Como pintar muebles de melamina?

pintar muebles melamina

¿Ideas para pintar muebles de melamina? Es bastante usual tener muebles de melaminas en casa, y querer cambiarlos de color o mejorar su apariencia es una manera de seguirlos conservando, y mejor aún si ese trabajo que realizamos es duradero y de buena calidad. La gente aprovecha de usar los colores que más le gustan, que mejor combinen con sus muebles, y así consiguen crear una obra de arte dentro de su hogar, es por esto que han salido diversas maneras de pintar la casa, dándole a las personas mayor creatividad e ideas.

¿Por qué utilizar melamina?
Debido a que este material único es más liviano y duradero, muchos creadores recurren a la melamina para evitar reemplazar constantemente el mueble. Otro beneficio es que es menos pesado por lo que en caso de que deseas transportar o mover productos será más sencillo.

La melamina también se puede fabricar en una amplia gama de colores y estilos, por lo que es un producto extremadamente versátil que se puede utilizar en una variedad de entornos.

Lo primero a considerar es cómo es el plan de reforme de tu casa, siempre es importante tener en cuenta cuántos espacios cambiaremos y en este caso muebles, para realizar en una sola compra todos los materiales necesarios, además no te olvides que mientras adquieras mayor cantidad podrás estar ahorrándote un monto de dinero considerable. Podemos empezar lijando el mueble, de esta manera se mejora la adherencia, hay que lijar todo el mueble, que quede bien parejo. Una vez que se ha lijado todo el mueble, se limpia muy bien con una tela seca.

Luego puedes limpiar mejor para desengrasar con un desengrasante de pintura, ya que la grasa es enemiga de la adherencia, y necesitamos que la pintura adhiera. Ya puedes aplicar una capa de imprimación la cual va a mejorar la adherencia del mueble, y cuando apliquemos la capa de color no se va a levantar con facilidad, va a permanecer más en el tiempo.

Si no quieres pasa la capa de imprimación, puedes aplicar directamente pintura para cocina, pintura para muebles de melamina, hoy en día en el mercado puedes encontrarlas, y diferentes marcas y precios para que puedas elegir la que más te convenga. La capa de color tiene que ser gruesa para que sea duradera. La lija que utilices tiene que ser fina, recuerda que si realizas este paso bien todo quedara mejor, puedes usar una esponja abrasiva, luego para pintar puedes tener un buen pincel, una brocha o un rodillo, ideal que la brocha tenga los pelitos suaves.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top