El cuarto de baño suele ser una de las habitaciones más pequeñas de la casa, pero la escasez de metros cuadrados no tiene por qué ser impedimento para que estos espacios luzcan un estilo a lo grande.
Si estás pensando en renovar este espacio, a continuación, encontrarás consejos e ideas para la decoración de baños pequeños, que también te ayudarán a mejorar su funcionalidad.
- Cambios pequeños, grandes resultados
¿Te gustaría darle un nuevo aire a tu baño, sin embarcarte en grandes obras? Renovar los suelos o el alicatado es una obra compleja y costosa, pero no necesitas llegar a esos extremos para actualizar su estilo. Con un poco de planificación y buen gusto, cambiar el mueble del lavabo y añadir algunos pequeños detalles puede ser suficiente para convertir tu baño en un espacio de última tendencia.
- Maximiza tu capacidad de almacenaje
La funcionalidad es un requisito imprescindible para la decoración de baños pequeños. Contar con suficiente espacio de almacenaje es fundamental para mantener estas estancias bien ordenadas. ¡Todo a mano, pero cada cosa en su sitio! Para aprovechar al máximo partido a la superficie útil disponible, lo ideal es apostar por muebles de baño pequeños y con poco fondo, que puedes complementar con baldas o estanterías.
- Decoración con lavabos con estilo
¿Te gustaría conocer algunas de las últimas tendencias en decoración de interiores para baños? Este año, triunfan los lavabos redondos sobre encimera o los lavabos encastrados, de líneas minimalistas. Para baños de dimensiones reducidas, lo más recomendable es optar por un mueble de baño pequeño con un lavabo rectangular, que necesita menos espacio que uno redondo u ovalado.
Los modelos suspendidos o flotantes también te ayudarán a liberar espacio y crear una sensación visual de mayor amplitud.
- Espacio vertical
Una vez elegido el mueble del lavabo, existen muchas formas de ampliar la capacidad de almacenaje de tu baño, al mismo tiempo que mejoras su decoración. Ubicar baldas en las zonas más altas, para aprovechar la superficie vertical, es un recurso muy habitual en el diseño de cuartos de baño pequeños.
Las estanterías y armarios rinconeros también son una opción fantástica para este tipo de estancias, así como los colgadores de pared, muy prácticos para las toallas o para colgar cestas en las que tener a mano los objetos que usamos más habitualmente.
- Iluminación para un ambiente perfecto
En la decoración de baños pequeños, la luz será tu gran aliada para lograr que incluso el baño más diminuto parezca más espacioso. Si la estancia carece de ventanas, lo cual es habitual en las viviendas modernas, los espejos te ayudarán a compensar la carencia de iluminación natural, dotándoles de mayor claridad y un ambiente más agradable.
Esta temporada, marcan tendencia los espejos retroiluminados, fantásticos si te gustan los baños de diseño. Además de resultar muy decorativos, los espejos también pueden servir para añadir espacio de almacenaje de forma discreta si escoges un modelo con armario integrado. Más allá de la organización y el mobiliario, ¡existen miles de estilos entre los que elegir! Baños clásicos, al estilo nórdico, con un toque industrial… Y tú, ¿cuál prefieres para tu hogar?