Estás aquí
Home > Decoracion > Mejores ideas para cocinas modernas con isla

Mejores ideas para cocinas modernas con isla

cocinas modernas

La cocina es una de las estancias más importantes de casa porque justo allí es donde preparas los alimentos de todos los días. Por esa razón debe ser un lugar espacioso donde puedas encontrar toda la comodidad y tranquilidad que necesitas.

Las cocinas modernas tienen ciertas características, pero en general, todo el mundo puede tener un espacio en tendencia en donde pueda preparar los alimentos y crear platos inolvidables para compartir en familia. Por eso; te daremos unos consejos para que puedas adaptarla a tus necesidades, requerimientos y, claro está, a tu presupuesto.

¡Presta mucha atención a los tips!

  1. No desaproveches los espacios

No tomes el trabajo de remodelación a la ligera. Dedícale tiempo y un poco de esfuerzo, sobre todo si se trata de la cocina.

Lo primero que debes hacer es medir el espacio para saber con qué cuentas para empezar a organizar muebles y otros elementos.

Puedes optar por una isla en forma de “U” o en forma de “L”. Escoge el modelo que mejor se adapte a tu estilo y al espacio de la cocina.

  • Respeta triángulos de trabajo

Es muy importante dejar espacios entre fregadero, refrigerados y área de cocción. Si están todos juntos será mucho menos cómodo a la hora de trabajar, además de que restará armonía.

Cuando son cocinas modernas con isla en forma de “U” se requiere de un espacio prudente, pues además querrás colocar muebles. Si no respetas esta regla posiblemente veas todo aglutinado.

Si la cocina con isla es más pequeña de lo normal, se recomienda colocar en forma de “L”. ¿La intención? Ofrecer un efecto visual mucho más amplio y agradable.

  • Usar taburetes que combinen con otros elementos

Los muebles o taburetes forman parte esencial de la decoración, razón por la que no hay que escatimar al momento de elegir.

Existen modelos de distintas marcas, tamaños o texturas que pueden ser ajustados al estilo de la cocina o a las dimensiones de la isla.

Si el espacio de la cocina no es tan grande, opta por taburetes pequeños de madera o mimbre que puedes mover debajo de una encimera optimizando el espacio.

  • Portabilidad

La portabilidad de una isla de cocina es ahora una nueva tendencia. Mover cada uno de los elementos que la conforman es esencial hoy más que nunca, pues facilita el trabajo de redecoración para hacer mucho más espacio.

Si buscas bien, encontrarás muebles con ruedas que combinan a la perfección con las cocinas vanguardistas y modernas que vemos en la actualidad.

  • Intenta el minimalismo

Olvídate de decorar las paredes, colocar adornos en los estantes y tener objetos de más. Todo lo que adquieres, como utensilios para cocinar y platos tiene que estar muy bien pensado. No te llenes de nuevos productos que estén saliendo pero que nunca usarás, al contrario, si ya tienes algunos, entonces revisa y selecciona con cuáles te vas a quedar y al mismo tiempo vende o regala los que ya no son útiles para tu nuevo proyecto.        

¿Quieres redecorar tu cocina con isla? No olvides elementos como elegancia, modernidad y creatividad, con la intención de lograr los mejores resultados posibles.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top