Estás aquí
Home > Decoracion > Decoración Art Decó

Decoración Art Decó

decoracion art deco

¿Tienes idea de cómo sacarle provecho a la Decoración Art Decó en tu propia casa? Lo primero que tienes que saber es que el Art Deco es un movimiento que no solo influyó en la arquitectura de la mayoría de las ciudades estadounidenses, sino que también tuvo un impacto en la moda, la cerámica, el arte y el mobiliario del mundo, por lo que tienes muchas opciones.

La influencia que se vivió en todas las aristas del arte todavía vive en los espacios modernos, la razón es que entrega mucha personalidad y realmente es una manera de plasmar originalidad y a la vez ofrecer un espacio único e inolvidable.

Si te gusta apostar por lo novedoso, refrescante y elementos eclécticos, entonces esta es tendencia. Ve a tu mueblería favorita o revisa por Internet en busca de opciones adornadas con diseños de bajo relieve de bordes duros: formas geométricas, incluidos chevrones y zigurats; y patrones estilizados de flores y amanecer. También, puedes apostar por formas y decoraciones inspiradas en las obras de arte de los nativos americanos del Art Deco.

Características de la decoración art decó


– Art Deco fue uno de los estilos más elegantes y glamorosos de la historia del arte moderno.

– Es una corriente sinónimo de ideas modernas de progreso, celebraciones optimistas de la vida y un estilo de vida lujoso.

Cómo aplicar el art decó en casa. Se trata de hacer una superposición con el modernismo, haciendo uso de líneas limpias y una decoración mínima. El estilo presta bien a los edificios asociados con el entretenimiento, hay una búsqueda de interiores glamorosos para hoteles, restaurantes y apartamentos de lujo. La iluminación y los espejos se utilizan a menudo, con luces de neón para enfatizar la naturaleza aerodinámica de los diseños. No escatimes en los espejos su función es realzar y reflejar todo el ambiente.

Los accesorios como lámparas, muebles y estantes tienen que ser diseños e ilustraciones exóticos y románticos, siempre debe haber mucha extravagancia en la apariencia.

Los muebles tienen mucho que aportar en comodidad y calidez. Pero también mucha elegancia. Su diseño, material, y sobre todo los colores tendrán influencia notable en el ambiente deseado relacionado con el art decó.

En el mercado hay una amplia variedad de mobiliario conveniente para la decoración de este tipo, muebles tanto para el uso en la intemperie o bien para áreas bajo techo.

Otro recurso decorativo que debe considerarse consiste en crear desniveles en el piso para crear un efecto de división del ambiente imperceptible y a la vez dinámico. Un área del extremo de la sala puede tener una altura superior al resto donde se ubicará un ambiente de reunión y para compartir con bancos continuos y una mesa central.

Variados materiales hay para lograr este desnivel, baldosas de cerámica y también la grama artificial. Aquí la intensión es destacar el piso de la pero también es conveniente considerar el uso de un material que requiera mínimo mantenimiento.

Entradas similares

Deja una respuesta

Top