NOTICIAS

Retratos de Alberto D. Fernández Hurtado para el Programa Mi casa es la tuya , los lunes a las 22:00 en Telecinco.

(Fotografías de los retratos realizadas por Fran Bernardino)

Nueva temporada

                         

                          

                               

                                    

                                             

                          

  

Primera temporada

  Mi casa es la tuya - Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada    Mi casa es la tuya - Francisco Rivera   Mi casa es la tuya - Miguel Ángel Revilla   Esperanza Aguirre - Mi casa es la tuya

  Millán Salcedo - Mi casa es la tuyaJosema Yuste - Mi casa es la tuya   Malú - Mi casa es la tuya   Ángel Nieto - Mi casa es la tuya

  José Luis Moreno - Mi casa es la tuya​   Javier Quero y Bertín Osborne ​   Carolina Cerezuela y Carlos Moyá

  mi casa es la tuya         mi casa es la tuya Bustamante     Azucar Moreno mi casa es la tuya

  Chiquito mi casa es la tuya

EXPOSICIONES

ACTUALMENTE

  • DE LOS HOMBRES, LOS ANIMALES Y LAS COSAS 15 Julio - 23 Sept 2017

         A. Fernández hurtado


     

 

  

 

ANTERIORES

  • LANDSCAPES 13 Abril-24 Mayo 2017

           Isidoro Moreno / Gonzalo Prieto / A. Fernández Hurtado 


           Llega la primavera y nos damos cuenta de que todo parece despertarse a la vida. Los grises son sustituidos por colores puros y brillantes, y el silencio del campo se llena de sonidos de animales. Es ahora un buen momento para observar desde un lugar, el espectáculo de un trozo de terreno. Esto es el paisaje. Sin embargo el espectáculo puede observarse cuando se mira a una gran extensión, pero también cuando miramos, por ejemplo, uno sólo de los innumerables árboles o una simple hoja. 

           Isidoro Moreno centra su observación en dos paisajes recurrentes, el castellano y el del mar. Nos traslada sus sensaciones vividas en estos lugares, bajo múltiples condiciones climáticas, desde una pintura matérica y gestual. 

           Gonzalo Prieto nos muestra en esta exposición parte de su obra y de sus múltiples lenguajes. Utiliza el paisaje para investigar, de manera incansable, en los lenguajes propios de la pintura. Deja petente su capacidad para convertir una mancha, que aparentemente surge por azar, en elementos propios de la naturaleza.

            Fernández Hurtado observa el paisaje como algo en perfecto equilibrio, y lo aborda desde múltiples lenguajes y técnicas, explorando a la vez paisaje y pintura.

                  

           Isidoro Moreno           Gonzalo Prieto          A. Fernández Hurtado        

 

  • LENTO / SLOW 11 Enero - 7 Abril 2017

         Chema Ledrado y Alberto D. Fernández Hurtado.


          Chema Ledrado y A. Fernández Hurtado reflexionan sobre el tiempo y la lentitud. " Nos revelamos contra la tiranía de todo aquello que nos hace forzar nuestro ritmo natural". Chema presenta la serie "Heroes", fotografías realizadas con su cámara estenopeica en las que escarba en los sustratos del tiempo y de la historia. Fotografías en negativo únicas, directas e irreproductibles, de monumentos de personajes dignos de ser memorables por sus cualidades de generosidad, valentía, inteligencia o solidaridad.

Alberto expone una serie de bodegones pintados al natural que tratan de la cotidianeidad de la vida. Trata con ellos, de que en el espectador se despierten las emociones y los sentimientos que se producen cuando uno es capaz de apropiarse de su tiempo. "Trato de dar valor a los actos más cotidianos. Esos que normalmente estigmatizamos y aquellos que incluso llegamos a considerar como una 'pérdida de tiempo', a pesar de que son los momentos que realemente 'hacen la vida'".

Hablando ambos artistas llegaron a la conclusión de que hoy los héroes son anónimos, tan anónimos que, ante la tormenta que sufrimos a diario, muchos son capaces de salir adelante, y no solo eso, sino que son capaces, además de saborear la vida.

Exposición "Lento" Fotografías de Chema Ledrado

 

  • PROYECTOS. 3 Diciembre 2016 - 26 Enero 2017

         Alberto D. Fernández Hurtado.


      Recopilación de obras de Fernández Hurtado, la mayoría de ellas de nueva factura, que representan algunos de sus proyectos más importantes:

“Las invisibles líneas de la cultura” explora los comportamientos que adoptamos en diferentes contextos.

“Deshabitados” es una selección de objetos recogidos en núcleos urbanos deshabitados, que simbolizan la vida y el trasiego que se dio en esos lugares.

“Animales” A través de metáforas y similitudes reflexiona sobre el lugar que cada uno ocupamos dentro de la sociedad.

“Entornos” Pequeñas tablas que representan los paisajes que “envuelven” un lugar habitado.

“Éxodo” Refleja el drama de la migración, del campo a la ciudad, que tuvo lugar en las décadas de los 50`s y 60`s,  y visibiliza a “los que se quedaron” a través de retratos y paisajes realizados con el humo de una vela.

“Paisajes humanos” Proyecto que aglutina a todos los demás, formado por figuras humanas que nos hablan del contexto al que pertenecen.

   

 "Proyectar significa explorar,  y quizá el objetivo único sea la búsqueda del sentido de la vida".  Fernández Hurtado

 Proyecto "Éxodo"           Exposición "Proyectos"

           

          

 

  • PIENSO LUEGO DIBUJO. 29 Octubre - 1 Diciembre de 2016

          Alberto D. Fernández Hurtado.


        Esta exposición muestra una selección de dibujos de Alberto D. Fernández Hurtado.

       "Pensamos y al mismo tiempo dibujamos para seguir pensando. Digamos que el dibujo es una herramienta para ir más allá. Más bien diría que dibujar es pensar.

        Diría que es el conjunto de líneas y manchas sobre un papel o cualquier otro soporte, forman parte de nuestros razonamientos, de nosotros mismos".

        Cita de Fernández Hurtado. 

Cartel exposición

 

  • DOS PROYECTOS. 24 agosto - 2 de octubre de 2016.

    Alberto D. Fernández Hurtado.


    Esta exposición se centra en la obra de Alberto Fernández Hurtado, dedicada a dos proyectos que realiza casi de manera pareja desde hace más de diez años; "Paisajes Humanos" y "Modus Vivendi". 

    “Modus Vivendi” muestra los contrastes de vivir en un medio rural o en un medio urbano, y cómo eso afecta tanto a la forma de vida, como al propio individuo. Hace referencia al abandono de los espacios rurales, la despoblación, y la relación entre el ser humano y su entorno.

    Durante los últimos años Alberto Fernández Hurtado es testigo de estas circunstancias en sus viajes y en su día a día, lo que le ha llevado a elaborar otro de sus proyectos más importantes, “Paisajes Humanos”. Un estudio sociológico-artístico que refleja la realidad del medio rural y urbano, y el envejecimiento de la población.

    Ambos proyectos simbolizan pues, la simbiosis entre el entorno y el ser humano, cómo el uno no es sin el otro, y lo difícil de variar o cambiarlos, cuando ya son uno e indivisibles, indisociables.

        Dos Proyectos

    Dos proyectos

  • PRIMAVERA PINTURA. 14 junio - 14 de agosto de 2016.

    Dora Piñón y Alberto D. Fernández Hurtado


    La protagonista indiscutible de esta exposición es la pintura. Dora Piñón, desde la abstracción inspirada por el entorno natural que le rodea, y Alberto Fernández Hurtado desde su particular lenguaje figurativo, rinden tributo a esta disciplina artística y a la conexión que les une a ella.

    Desde mediados del siglo XX se habla de la muerte de la pintura debido a la irrupción de nuevas prácticas artísticas, nuevos lenguajes, nuevos códigos. Hoy, la pintura de estos dos artistas no persigue el escándalo ni el espectáculo, sino que sbusca dar un sentido a la vida de forma humilde y callada, pero de manera muy transgresora, pues actualmente la pintura es una de las disciplinas artísticas más antiacadémicas y atrevidas, quizá incluso la forma de arte más
    independiente.

    Esta muestra es, por tanto, un homenaje al proceso creativo, al momento de pintar, al olor a aguarrás, a la pintura.


    Primavera Pintura 1    Primavera Pintura 2

  • 7 VISIONES INSPIRADAS POR LOS TÍTERES. 7 de mayo - 7 de junio de 2016.

    Clara Ruiz, Adriana Fernández, Andrés Gabarres, Richard García, Luis Carlos Dávila, Rigoberto Camacho y Alberto Fernández D. Hurtado.


    El hilo conductor de la muestra es el títere que, como cada año, inundará durante este mes las calles de la ciudad de Segovia. Esta forma de arte tiene el poder de incidir, gracias al humor, en lo más profundo del ser humano, sea cual sea la edad de quienes contemplan una función.

    Los artistas participantes en la exposición parten de los títeres y marionetas para reflexionar sobre distintos aspectos de nuestra sociedad, valiéndose de diferentes medios artísticos, como la pintura, la escultura, el dibujo o el vídeo.

    El objetivo de la exposición es, en definitiva, provocar una reflexión en torno a las relaciones que se establecen entre los artistas -tanto del mundo del títere como de las disciplinas de las muestra-, sus obras, su entorno y, sobre todo, el público.

    7 Visiones inspiradas por los títeres    7 Visiones inspiradas por los títeres

  • REALISMO SIN MÁSCARA . 19 de marzo - 4 de Mayo de 2016.

    Rigoberto Camacho y Alberto Fernández D. Hurtado.
    El vínculo que une un estos dos artistas multidisciplinares es su investigación de la condición humana a través del realismo sin máscaras ni maquillajes, más allá de los cánones de belleza establecidos por la sociedad.

    El cuerpo es el elemento conductor de la muestra. Este es abordado por camacho como reflejo de las presiones que ejerce la sociedad sobre las identidades individuales, mientras que en la obra de Fernández Hurtado se convierte en un medio de exploración de la frontera entre uno mismo y los otros, como lo son también los animales y los objetos.

    Las esculturas, pinturas, dibujos y fotografias expuestos, invitan al espectador a adoptar un rol activo, completar el significado de las obras de una forma subjetiva y construir sus propias conclusiones.

    Realismo sin máscara 1    Realismo sin máscara 2

 

  • INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN . Alberto D. Fernández Hurtado. Enero - Marzo 2016.

    La exposición recoge obras realizadas por Fernández Hurtado durante los ultimos diez años, donde el artista muestra sus inquietudes y su personal visión del mundo, ahondando en la condición del ser humano. Parte de objetos y temas de la cultura actual y los transforma en símbolos, intentando conseguir que el hombre se de cuenta de lo que es capaz.Prueba de ello es la instalación interactiva "Crisálida", realizada con basura militar encontrada en la Sierra de Guadarrama, metáfora de los horrores de la guerra.

     1   Crisálida   Crisálida 1  

 

PRENSA