Fernández Hurtado Art Gallery es un proyecto artístico de Alberto David Fernández Hurtado que abrió sus puertas en enero de 2016. Situada en pleno casco antiguo de Segovia, la galería se ha convertido rápidamente en un punto de referencia para los amantes del arte contemporáneo que se acercan a la ciudad.
El espacio abierto y diáfano invita al público a entrar libremente y disfrutar del arte. Mientras el piso superior se dedica a exposiciones, en el inferior se mantiene el fondo de galería, que también es visitable.
Después del éxito de la exposición inaugural, donde se mostraron obras realizadas por Fernández Hurtado en la última década, el espacio comienza su andadura como punto de encuentro y diálogo entre artistas que aportan una serie de verdades locales desde su particular visión de la realidad.
Bajo el comisariado de Fernández Hurtado la galería irá rotando de exposición, introduciendo artistas que trabajen en distintas disciplinas y cuya obra vaya acompasada con la filosofía de esta galería:
1. Una obra democrática y social, pero también totalmente individualista.
2. Una obra que intenta servir para mejorar la vida del que la hace, pero también del que se relaciona con ella.
3. Una obra intemporal pero que se sitúa en su tiempo. O lo que es lo mismo, con verdades atemporales que actúan en un tiempo y lugar concretos.
4. Una obra que, teniendo en cuenta la historia del arte, es ajena a ella.
5. Una obra que se reconcilia con el público, que cuenta con él, que la empieza el artista pero que la acaba el espectador.
6. Una obra que mantiene el misterio.
7. Una obra que toca una verdad siendo una mentira, que no esconde su condición de artificio para invitar a indagar más allá.
8. Una obra que requiere una elaboración mental compleja para poder ser descifrada de manera simple.
(Fotografías realizadas por Fran Bernardino)